lunes, 18 de febrero de 2013

La leyenda de un Número



Michael Jordan y "el 23".
Los números son un emblema. No siempre tienes la opción de elegir ese tesoro por el que puedes ser recordado como una leyenda. Los números por extraño que parezca, imprimen en la persona una característica especial, una personalidad. Los números cuentan siempre una historia y, en esta ocasión, una leyenda.

Siempre hemos visto a deportistas que han llegado a un equipo y no han podido elegir el dorsal que les gustaba. Muchos de ellos quieren homenajear a grandes mitos del deporte o a alguien especial de sus vidas. De estos números hay un que sobresale por encima de los otros, “El Número”. Mítico y único, un dorsal que tuvo la suerte de ser el más laureado de todos por tener el placer de estar en la espalda del mejor deportista de la historia. Sí, efectivamente, el 23.


Al ver ese número el primer pensamiento es hacia él, al número del baloncesto. Quizá el dorsal 23 de Michael Jordan, sea el número más famoso desde los años 90. Su cincuenta cumpleaños y su leyenda se merece un homenaje. 

Todos los números dicen algo: depende del jugador qué significado le quiere otorgar, quizá por eso Lebron James que utilizó el 23 en sus primeros años, quiso cambiar de dorsal. En 2009 antes de irse a los Miami Heat y tras 7 temporadas, Lebron anunciaba que quería cambiar su número 23 por el 6, al pensar que el 23 tendría que ser retirado en toda la NBA.

Portada Sports Illustrated:
"He vuelto".
Curiosamente el 23 no fue el favorito de Jordan. La admiración de Michael a su hermano mayor, hizo que su dorsal preferido fuera el 45. Al no poder usarlo, Michael decidió usar “el número” dividiendo a la mitad el número de su hermano. Después de su retirada al béisbol y tras el asesinato de su padre (23 de julio) jugó con el Número 45. Ese dorsal no le daría mucha suerte, ni en el béisbol ni después a su regreso a la NBA que tuvo que jugar con el 45 los playoff de 1995 contra Orlando Magic debido a la retirada del 23 en los Chicago Bulls. 

Jordan en un partido con el 12.
La anécdota graciosa de los números de Jordan llegó en 1990, cuando tuvo que jugar con el 12 porque un fan le robó la camiseta en un partido, otra vez contra los Orlando Magic. 

Muchos deportistas y clubes de diferentes disciplinas han idolatrado el 23 de Michael Jordan desde que él lo vistiera. Hasta el punto de que Miami Heat (donde no jugó nunca) retirara el dorsal 23 en su honor.

Michael Jordan ha cumplido medio siglo y se especula con su vuelta a las canchas, ¿volveremos a ver al 23 con sus Bobcats?


Comentarios
1 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios