jueves, 28 de febrero de 2013

Los tenistas del Titanic


El "indestructible" Titanic.

El famoso barco inglés que se hundió por chocar contra un iceberg, tiene miles de historias que contar, y como no, el deporte, es una de ellas. En 1914 Richard William y Karl Behr con las vestimentas  blancas de la época y las pesadas raquetas, se enfrentaban en el césped del casino Newport, en Rhode Island, para jugar unos cuartos de final del hoy US Open. Pero este partido no era uno cualquiera, los dos tenistas compartían una historia que poca gente podía contar. Dos años atrás por diferentes razones, los dos jugadores se embarcaron en el indestructible Titanic. 

lunes, 25 de febrero de 2013

Racismo y beisbol


"Jackie Robinson"
Primer jugador de raza negra de la MLB.
No hace mucho tiempo, en EEUU el hecho de ser negro era casi un delito, un pecado. Por la simple razón de haber nacido con una piel más oscura eras tratado como un ciudadano de “otra clase”, sin los privilegios y libertades que tenía el resto. Este acontecimiento de la historia también afectó al deporte, hasta el punto de crear ligas independientes, como la Negro Leagues de Béisbol.

A finales del siglo XIX la Asociación Nacional de Béisbol prohibió que negros y blancos compartieran equipo en las Ligas Mayores. Este hecho hizo que afroamericanos y latinos crearan sus propias ligas para poder seguir bateando e ir corriendo de base en base.

jueves, 21 de febrero de 2013

El ciclista inventor


Obree en su primer
 récord de la hora.
The Flying Scotsman es una película que narra la vida de un ciclista escocés. Muchos no conoceréis este film debido a que no está doblada al español. El protagonista es interpretado por el actor inglés Jhonny Lee Miller. Nuestro protagonista es una leyenda en Escocia, pero nació en Inglaterra aunque él se identifique con los colores de la bandera blanquiazul. Graemme Obree es el nombre de este ciclista que en su adolescencia se intentó quitar la vida dos veces, e incluso de adulto volvió a intentarlo si tener éxito.

lunes, 18 de febrero de 2013

La leyenda de un Número



Michael Jordan y "el 23".
Los números son un emblema. No siempre tienes la opción de elegir ese tesoro por el que puedes ser recordado como una leyenda. Los números por extraño que parezca, imprimen en la persona una característica especial, una personalidad. Los números cuentan siempre una historia y, en esta ocasión, una leyenda.

Siempre hemos visto a deportistas que han llegado a un equipo y no han podido elegir el dorsal que les gustaba. Muchos de ellos quieren homenajear a grandes mitos del deporte o a alguien especial de sus vidas. De estos números hay un que sobresale por encima de los otros, “El Número”. Mítico y único, un dorsal que tuvo la suerte de ser el más laureado de todos por tener el placer de estar en la espalda del mejor deportista de la historia. Sí, efectivamente, el 23.

jueves, 14 de febrero de 2013

"El Pelé ruso" Streltsov: Bombones rusos


Eduard Streltsov "El Pelé ruso"
Antes de disputarse el mundial de 1958 en Suecia, un jugador soviético había demostrado en el Torpedo, uno de los clubs más pequeños de Moscú, que tenía un talento fuera de lo normal con el balón en los pies. Era rápido, tenía el balón pegado a la bota y no perdonaba una cuando estaba frente la portería.