sábado, 17 de noviembre de 2012

Allí mejor que aquí

La "verdadera" selección BM Sri Lanka
Esta historia comienza en septiembre de 2004. En Alemania, más concretamente en Baviera, se celebraba un encuentro internacional de balonmano.  El evento fue creado por la organización de Intercambio Deportivo Germano-Asiático. En esta ocasión esa selección invitada fue la de la isla de Sri Lanka. Para poder participar en el torneo se necesitaba una solicitud que reflejara una constancia de la Federación Nacional, un permiso del ministro de deportes del país y los pasaportes y solicitudes correspondientes de cada uno de los integrantes de la selección. Todas y cada una de ellas parecía estar en regla, y toda la expedición viajó al país teutón.



Tras varios partidos en el que esta selección fue barrida por equipos amateurs alemanes, todo el combinado desapareció. El equipo técnico y los jugadores dejaron el hotel donde se hospedaban y tan solo dejaron una nota de agradecimiento por el trato recibido en una de las habitaciones. Las autoridades alemanas no perdieron ni un instante y se imaginaron lo más obvio: Los jugadores de la selección habían decidido quedarse ilegalmente en Europa. Las sospechas comenzaron en los partidos previos a la desaparición, ya que los jugadores de Sri Lanka, no conocían apenas el reglamento de balonmano. Finalmente se confirmó lo esperado. El Comité Olímpico de Sri Lanka extrañados por el suceso, afirmó que el balonmano era un deporte inexistente en el país y que no había federación alguna.

La historia fue tan singular, que uno de los grandes directores de cine italiano como Uberto Pasolini no pudo desperdiciar la oportunidad de hacer una película. La situación de aquellas personas en un país donde las condiciones sociales no son las más adecuadas, les hizo llegar a pensar en la única opción que les quedaba. Emigrar a Europa. Hasta la fecha no se conoce el destino de cada uno de ellos.



    “Yo no sé cómo es allí, solo sé que es mejor que aquí”. (Frase de la película)
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios