jueves, 30 de enero de 2014

Heroes de Película: Rudy, reto a la gloria




 Portada de Rudy, reto a la gloria. 


A partir de ahora, he decidido crear un nuevo ciclo llamado "Heroes de Película", dedicado a todos aquellos deportistas que tienen la gran suerte de haber difundido su historia en pantalla grande.

Este es el caso de Rudy Ruettiger. Su vida, mejor dicho, su sueño por llegar a jugar al fútbol americano con la Universidad de Notre Dame (Indiana) inspiró la película Rudy(David Anspaugh, 1993),

Rudy es un joven al que siempre le decían que sus sueño era imposible. Su físico, no le acompañaba para jugar a un deporte como el fútbol americano. La mayoría de personas de su pueblo terminaban trabajando en una fábrica de fundición donde pasaban sus horas su padre y sus hermanos. Rudy quería jugar al Fútbol americano, concretamente en la universidad de Notre Dame, una de las universidades más caras de los Estados Unidos. Todas las personas cercanas a él, maestros, amigos, familia... desanimaban a Rudy cuando este sacaba el tema. Sus estudios tampoco ayudaban a ello, Sus notas en el instituto eran bajas y nadie de su familia había llegado a la universidad. 


A pesar de todo esto, Rudy no desalienta en su empeño por estar en el equipo del que su padre es seguidor acérrimo.


Rudy Ruetinger
Día en el que Rudy logró su sueño.
El nombre de Rudy Ruettiger no aparece como uno de los mejores jugadores de la universidad, pero su sueño inspiró a hacer esta gran película que por cierto esta acompañada de una gran BSO, obra de el músico Jerry Goldsmith. A diferencia de muchas películas de deportes, el dramatismo de la película es coherente con la realidad. Rudy no comía, no dormía e intentaba estar siempre cerca de un balón ovalado. Esta historia cuenta como, de una forma u otra, si se busca, los sueños se pueden hacer realidad.


Sean Astin.
Rudy tenía un corazón más grande que todo su cuerpo, y eso, le ayudo a conseguir su sueño. Aconsejo ver esta película a todos aquellos amantes de las historias de superación. Gran película muy bien elaborada y que inspira a cualquiera.

En la actualidad, Rudy Ruettiger dirige la Fundación que lleva su nombre y ofrece charlas sobre motivación y dislexia, enfermedad que causó que sus notas fueran bajas, aunque con esfuerzo superó ese handicap.

La película esta interpretada por el actor Sean Astin (Sam en El Señor de los Anillos), y está considerada una de las 25 mejores películas con ambientación deportiva en dos encuestas realizadas en 2005 por el ESPN(Entertainment and Sports Programming Network).


Los dos "heroes" juntos.
El jugador de baloncesto Kobe Bryant, tuvo encuentro con el gran 'Rudy' Ruettiger. Delante de la mujer y los hijos del ex componente de la plantilla de Notre Dame, Kobe le llamó "héroe".

Ruettiger le contestó con una emotiva carta agradeciéndole el gesto: "Kobe, tú eres mi héroe. Ha sido un placer conocerte. Uno de los mejores momentos de mi vida fue cuando me alabaste delante de mis hijos".

Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios