martes, 10 de diciembre de 2013

Mujeres pioneras: Monique Van de Brost, cuando los sueños cambian

Monique Van der Vorst
con su bicicleta de competición.
Muchos son los sueños que deseamos cuando somos niños, algunos de ellos nos parecen inalcanzables o incluso imposibles de realizar. Buscamos retos acorde a nuestras condiciones pero los sueños no son para siempre. Esta es la historia de la ciclista paraolímpica Monique Van der Vorst, que inexplicablemente tuvo que cambiar sus sueños reales, por los imposibles.


viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelsón Mandela: Un punto de unión



El deporte puede ser una distracción. El deporte puede ser un hobby. Y, para unos pocos afortunados , el deporte puede cambiar el mundo.


Mandela practicando boxeo.

Nelson Mandela , el legendario activista y político sudafricano que ha fallecido este jueves 5 de diciembre , se erigió como una de las figuras más notables del siglo 20 por sus esfuerzos para acabar con el apartheid. Él utilizó una combinación de métodos para desmantelar el sistema de racismo institucionalizado en los puestos altos del deporte de Sudáfrica. Mandela comprendió el poder transformador y unificador del deporte, y utilizó ese poder para hacer los cambios que las protestas y la diplomacia no pudo.